DIRESA APURÍMAC IMPULSA CERTIFICACIÓN PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Una importante reunión de trabajo se realizó en la Dirección Regional de Salud – DIRESA Apurímac, con la participación de representantes del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) y el Programa de Intervención Temprana (PRITE) de Abancay con el objetivo de coordinar acciones para el proceso de certificación de niños con discapacidad.
Por encargo del director regional de Salud, Elio Vidal Robles, el equipo técnico del Componente de Discapacidad de la DIRESA Apurímac, participó en el encuentro que contó con la asistencia de representantes de instituciones claves como el CEBE N° 11 La Salle, el CEBE N° 01 Beato Pierre Francois Jamet, el PRITE 01, la Red de Salud Abancay, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) del GORE Apurímac.
Durante la reunión se estableció un plan de atención para el cierre de las brechas existentes entre los niños que aún no cuentan con un certificado de discapacidad, un documento fundamental para acceder a diversos beneficios y servicios.
Las atenciones se llevarán a cabo a partir de octubre próximo en puntos estratégicos como el hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, así como en los centros de salud Carlos Ayestas La Torre, de Tamburco y de Patibamba.
Esta iniciativa busca garantizar que todos los niños con discapacidad en Apurímac reciban la atención adecuada y el reconocimiento legal necesario para mejorar su calidad de vida y acceder a servicios de salud, educación y protección social en salvaguarda de sus derechos.
De esta manera, la DIRESA Apurímac, en colaboración con las entidades participantes, reitera su compromiso en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, trabajando de manera articulada para cerrar brechas y así garantizar una atención integral en favor de ese importante sector poblacional.