La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud está a cargo de la promoción de una cultura de salud que contribuya al desarrollo integral de la persona, familia y sociedad, en armonía con la dignidad humana y respetando la vida humana desde su concepción hasta su término natural. Tiene a su cargo los siguientes objetivos funcionales generales:
- Diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas regionales de Promoción de la Salud, en todas las etapas de vida, teniendo en cuenta las prioridades sanitarias regionales y nacionales así como los enfoques de derecho, equidad de género e interculturalidad.
- Generar las condiciones estratégicas para la construcción de la cultura de la salud y para fortalecer el desarrollo y ejercicio de los valores para la salud en la persona, familia y comunidad.
- Implementar y evaluar planes, programas y proyectos de intervenciones de Promoción de la Salud, en el ámbito regional.
- Crear espacios de concertación con instituciones y organismos públicos y privados para generar alianzas estratégicas para la promoción de la salud.
- Coordinar y desarrollar estudios de investigación y evaluación del impacto de las acciones de Promoción de la Salud y difundir los resultados.
- Evaluar, monitorizar y regular todas las intervenciones públicas y privadas en Promoción de la Salud en el ámbito regional.
- Otras que se le asigne en el marco de sus competencias.
ROF 2012