DIRESA APURÍMAC GESTIONA TERRENO EN LAS AMÉRICAS DONDE SE PROYECTA CONSTRUIR NUEVO LOCAL INSTITUCIONAL DE LA RED DE SALUD ABANCAY

El director de la DIRESA Apurímac, Luis Carrión Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde del centro poblado de Las Américas, Pascual Mamani Chancahuaña, a fin de iniciar gestiones para lograr la transferencia de un terreno donde se proyecta construir el nuevo local institucional de la Red de Salud Abancay.
A iniciativa del gobernador regional Percy Godoy Medina, el Mg. Luis Enrique Carrión se reunió con la autoridad abanquina, reflejando su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud local. Durante el encuentro, el titular de la DIRESA asumió el compromiso de presentarse en la próxima sesión ordinaria del concejo municipal a fin de sustentar dicha transferencia del terreno para que en el corto plazo se concrete la construcción de la futura sede de la Red de Salud Abancay, que se ejecutará gracias al apoyo del Gobierno Regional de Apurímac.
El terreno en cuestión se encuentra al frente de la empresa Aceros Arequipa y en la actualidad funciona como cochera de vehículos de una institución pública. Se prevé que el nuevo local institucional de la Red de Salud de Abancay tendrá cinco pisos, contando con una sede administrativa moderna y un almacén especializado para medicamentos.
Es necesario remarcar que la Red de Salud de Abancay tiene bajo su ámbito a 92 establecimientos, por lo que es de suma importancia que cuente con un local institucional propio. Y este primer paso es clave a fin de concretar la transferencia del terreno con miras a ejecutar este anhelado proyecto para a brindar una atención de calidad a toda la población abanquina.



