CONSEJO REGIONAL DE APURIMAC Y DIRESA REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA RECOGER PROPUESTAS Y MEJORAR REGLAMENTO DE ORDENANZA SOBRE PERSONAL DE SALUD

En atención a una invitación formulada con anterioridad, el titular de la DIRESA, Carlos Monteagudo Gonzáles, participó en una mesa de trabajo convocada por el Consejo Regional de Apurímac con el objetivo de articular acciones en favor del personal de salud.
El único punto de la agenda giró en torno a la Ordenanza Regional N° 013-2023-GR-APURÍMAC/GR, que declara de necesidad pública y de prioridad la implementación del proceso de desplazamiento definitivo del personal nombrado, asistencial y administrativos destacado y/o rotado de las unidades ejecutoras de salud de la región Apurímac. La reunión de trabajo estuvo encabezada por el presidente del Consejo Regional de Apurímac, Jaime Osorio Aguilar.
Al encuentro de coordinación también asistieron los directores de las redes de salud del ámbito de la región, quienes realizaron diferentes planteamientos con miras a ser considerados, mejorarlos y lograr la aprobación del reglamento de dicha ordenanza regional, acordándose hacer llegar las propuestas finales hasta la primera semana de febrero del presente año.
El Dr. Carlos Monteagudo remarcó que las últimas gestiones regionales evadieron su responsabilidad de aprobar el reglamento de dicha ordenanza para impulsar el ordenamiento legal de los profesionales en el sector. En esa línea, invocó a los consejeros regionales dar luz verde a esta iniciativa que marcará un precedente favorable y un efecto positivo en la gestión pública regional.
DATO
La mesa de trabajo se desarrolló en el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac.

