Acuerdos multisectorial para abordar la lucha frontal contra la anemia y desnutrición crónica

El Gobernador Regional Prof. Baltazar Lantarón Núñez, dispuso definir el Plan de Acción para los 100 primeros días de gestión, articulado con todos los sectores; en tal sentido, el 14 de Enero por convocatoria de la Dirección Regional de Salud Apurímac, se hicieron presentes, la Sub Gerencia de Promoción Social, Dirección Regional de Educación.
Ambos con su respectivo Equipo Técnico, Dirección Regional de Agricultura, Dirección de Agro Rural, Dirección Regional de Producción, Programa Nacional JUNTOS, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS; y por parte de la DIRESA, presentes las Direcciones Ejecutivas de Salud de las Personas, Promoción de la Salud, Salud Ambiental e Inteligencia Sanitaria.
Entendiendo que la anemia es una enfermedad multicausal, la DIRESA socializó la situación actual de la Anemia y Desnutrición Crónica en la Región Apurímac, por el cual se acordó determinar acciones desde los sectores, que coadyuven a garantizar la Seguridad Alimentaria de manera impostergable y contundente.
Con la predisposición de todos los actores presentes, se concluye la reunión con el compromiso de implementar las acciones efectivas y socializar en pleno, el día 18 de enero.
¡Gestión responsable y de resultados!
¡Allin wiñanapaq!
