POSITIVA JORNADA DE VACUNACION EN APURIMAC SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Gracias al valioso esfuerzo de los profesionales de la salud, la última jornada de vacunación programada por el Ministerio de Salud a nivel nacional fue todo un éxito en la región Apurímac, toda vez que los adultos mayores, niños menores a 5 años, adolescentes y gestantes, se movilizaron a los diversos establecimientos para recibir la dosis de vacuna de inmunización regular contra la neumonía, influenza, sarampión, poliomielitis, varicela, hepatitis b, papiloma humano, entre otros.
El director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles informó que se había proyectado una meta de 1,590 participantes pero en el conteo se sumaron 2,377 personas, rebasando los cálculos y superando largamente el porcentaje estimado de participación general.
“Durante la jornada de vacunación realizada el sábado 10 y domingo 11, también se realizaron otras actividades preventivas contra el COVID-19, como el dosaje de hemoglobina y se entregó el suplemento de hierro para los niños menores de 5 años que acudieron a este llamado”, manifestó el funcionario.
Cabe indicar que en esta actividad se tuvo especial cuidado en cumplir con todas las recomendaciones de bioseguridad para evitar la propagación del virus en esta pandemia.
Finalmente el director Julio César Rosario Gonzáles saludó el trabajo de los responsables de la salud por la labor cumplida y también destacó la participación y responsabilidad de la población al acudir a esta campaña de vacunación nacional en forma masiva.

