MINERA LAS BAMBAS ENTREGA NUEVO LOTE DE BIENES E INSUMOS MÉDICOS A LA DIRESA APURÍMAC PARA BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ABANCAY

Como parte de las gestiones con resultados emprendidas por el gobernador regional Percy Godoy Medina, la empresa minera Las Bambas entregó un importante lote de bienes e insumos médicos a la DIRESA Apurímac para brindar una atención de calidad en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay.
Acompañado de su equipo de gestión, el director regional de Salud, Luis Carrión Herrera, verificó la entrega del nuevo lote médico que contribuirá a brindar una atención oportuna y dar tratamiento a los pacientes del primer nosocomio abanquino, toda vez que a partir de la fecha se encuentran a disposición de la población apurimeña.
Al hacer uso de la palabra en el acto protocolar, el titular de la DIRESA Apurímac reconoció el compromiso de la compañía minera Las Bambas por brindar apoyo permanente al sector salud en los últimos años y remarcó que es un aliado estratégico que aporta en la mejora de los servicios sanitarios a nivel regional. El donativo está compuesto por una amplia variedad de equipamiento e insumos médicos como mesas de terapia, andadores, sillas, camas especializadas, colchones, toallas, batas, tubos de traqueotomía, bandejas, implementos médicos, paquetes para cirugías, camillas, gabinetes, muletas, entre otros materiales y dispositivos que contribuirán al cuidado oportuno de los pacientes.
Por su parte, el representante de Las Bambas, Viviano Loayza Huamanñahui, reafirmó el compromiso de la empresa miera con el desarrollo y bienestar de Apurímac, asegurando que el apoyo con donativos continuará, priorizando siempre las necesidades del sistema sanitario, en coordinación con la Asociación Vida Perú.
DATO
Los bienes e insumos médicos entregados están valorizados en más de 161 mil dólares.



