MÁS DE 940 NIÑOS VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN EN PROVINCIA DE ANTABAMBA Y BRIGADAS DE SALUD SUPERAN META DEL 100%

El GORE Apurímac, a través de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, anuncia que la provincia de Antabamba ha logrado cumplir y superar la meta de inmunización contra el sarampión en el marco del Barrido Nacional de Vacunación. La meta inicial, de 921 niños y niñas, fue alcanzada y superada al vacunar a la fecha a 942 menores, reafirmando el compromiso de proteger la salud infantil.
Este logro fue posible gracias al esfuerzo incansable de las brigadas de la DIRESA y la Red de Salud Antabamba que recorrieron largas distancias y superaron condiciones desafiantes para llegar a cada rincón de dicha provincia apurimeña, cuya campaña de vacunación culmina el 10 de noviembre. Gracias a su entrega y vocación de servicio, niñas y niños de 1 y 6 años fueron vacunados en instituciones educativas, jardines, guarderías y en sus propios hogares, asegurando que ninguna comunidad de los siete distritos de la provincia de Antabamba quedara desatendida.
Además, de forma simultánea, el personal de salud aplicó la vacuna oral contra la poliomielitis a niños, de 2 meses a 5 años, ampliando la protección y reduciendo el riesgo de enfermedades prevenibles en la infancia antabambina.
El director regional de Salud, Carlos Monteagudo Gonzáles, y su equipo de gestión, expresan su agradecimiento a los profesionales del sector, quienes con dedicación y compromiso han demostrado que el bienestar de la población infantil apurimeña es una prioridad. Este esfuerzo coordinado y decidido contribuye a avanzar con firmeza hacia una niñez libre de sarampión y poliomielitis en la región Apurímac.

