MÁS DE 50 PROFESIONALES DE SALUD PRESENTES EN REUNIÓN TÉCNICA PARA MEJORAR INDICADORES SANITARIOS EN FAVOR DEL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO

El equipo de gestión de la DIRESA Apurímac viene intensificando las acciones de articulación con las redes de salud para mejorar los indicadores sanitarios que promuevan el óptimo Desarrollo Infantil Temprano (DIT). En ese entender, se inició la reunión técnica de evaluación anual del Programa Presupuestal de Desarrollo Infantil Temprano 2024 y se socializaron los planes y programación de actividades planteados para este año que cuenta con la asistencia de más de 50 profesionales de salud del ámbito de la región.
En coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac, bajo el liderazgo del gobernador Percy Godoy Medina, se desarrolló dicho encuentro de trabajo para redoblar esfuerzos e involucrar a todos los trabajadores del sector en la solución de nudos críticos, implementar acciones concretas y propiciar el desarrollo infantil temprano en las siete provincias apurimeñas.
En el encuentro de trabajo se evaluó el avance de las labores en los servicios de materno neonatal, prevención y control de cáncer, TBC y VIH/Sida, anemia infantil, sistema de referencias y contrarreferencias, indicadores hospitalarios, telemedicina; así como la vacunación regular completa a niñas y niños, el Certificado de Nacido Vivo (CNV), el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), entre otros.
Durante la reunión técnica, convocada por el Programa Presupuestal de Articulación Nutricional de la DIRESA Apurímac, se exhortó a continuar con la labor en beneficio de la población infantil, superar debilidades y con vocación de servicio mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud a nivel regional. También continuar con el fortalecimiento de los logros alcanzados y mejorar lo realizado el año pasado.
Es necesario señalar que en la actividad presencial los profesionales de salud de las redes de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; así como de las DISA Apurímac II – Andahuaylas y Virgen de Cocharcas de Chincheros.

