MÁS DE 20 PROFESIONALES DE SALUD RECIBEN RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO PARA FORTALECER EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN APURÍMAC

Como parte de las políticas de la gestión del gobernador Percy Godoy Medina orientadas a mejorar las condiciones laborales del personal de salud, el Gobierno Regional de Apurímac, en coordinación con la DIRESA y el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, entregó resoluciones de nombramiento a 26 profesionales del sector entre médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, cirujanos dentistas y técnicos, quienes forman parte del 20% complementario que de manera progresiva van incorporándose a la administración pública.
Esta acción se enmarca en cumplimiento de la Ley Nº 31131, haciendo justicia al personal de salud que laboran bajo la modalidad de CAS, gracias a las coordinaciones emprendidas por la primera autoridad apurimeña ante el Gobierno Nacional. Con este proceso de nombramiento se fortalecerá la capacidad resolutiva del primer nivel de atención en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega.
En representación del gobernador Percy Godoy, el director regional de Salud, Carlos Monteagudo Gonzáles entregó las resoluciones, destacando la importancia del proceso de nombramiento de profesionales, así como del personal asistencial que trabaja en beneficio de la población, reivindicando su derecho a tener estabilidad laboral y fortalecer su compromiso con el sector, en cumplimiento a la Ordenanza Regional N° 019-2023-GR-Apurímac/CR que aprueba el Cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP-P) de la DIRESA Apurímac, nueve Unidades Ejecutoras y un Órgano Desconcentrado.
“Este nombramiento es una muestra del compromiso de la DIRESA con nuestros trabajadores, quienes ahora podrán desempeñar sus funciones con mayor estabilidad y seguridad, lo cual repercute directamente en la calidad de atención para nuestra población. Y este logro se concretó en coordinación con el gobernador regional Percy Godoy Medina”, remarcó.
Cabe señalar que en el acto protocolar también estuvieron presentes el director del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Renán Ramos Morón, así como el equipo de gestión de la DIRESA Apurímac, personal de salud, entre otros.
DATO
La ceremonia de entrega de las resoluciones de nombramiento se realizó en las instalaciones del Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

