ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA CULMINAN EMOCIONADOS SU PERIODO DE INTERNADO CLÍNICO EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ABANCAY

En un ambiente de emoción y júbilo, un grupo de 27 estudiantes de Medicina Humana culminaron de manera satisfactoria su periodo de formación de internado clínico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, y emprenderán en adelante nuevos objetivos, teniendo como premisa el brindar una atención de calidad y con trato humano a los pacientes.
En la vibrante ceremonia de clausura participó el Dr. Carlos Monteagudo Gonzáles, titular de la DIRESA Apurímac, quien exhortó a los ahora exinternos a continuar estudiando y adquiriendo mayores conocimientos en el proceso de su formación como médicos y esforzarse en el compromiso de llevar salud a quienes más la necesitan.
“Ustedes han terminado satisfactoriamente su internado, ya son colegas y ahora tendrán que atender a los pacientes con empatía y calidad. Los veo con muchas ganas y el ímpetu de querer salir adelante. Les deseo muchos éxitos en su carrera y las puertas de la DIRESA Apurímac están abiertas para cuando ustedes lo crean conveniente”, remarcó el director regional de Salud.
A su turno, el director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Renán Ramos Morón, resaltó la entrega de cada uno de estos profesionales que cumplieron a cabalidad su proceso de internado clínico, contribuyendo a adquirir una mayor experiencia práctica y fortalecer sus habilidades y capacidades en el cuidado de los pacientes.
Los estudiantes de Medicina provienen de las universidades Andina de Cusco (13), del Altiplano de Puno (10) y Aquino de Bolivia (4), quienes desarrollaron su internado clínico del 1 de febrero al 31 de diciembre del año pasado.
Por su parte, uno de los internos expresó que “fue bastante grato el esfuerzo, ya que ha terminado el internado, por lo que hay que sentirnos orgullosos de lo que logramos, pues hemos aprendido a trabajar en equipo y apoyarnos unos a otros”.
El acto protocolar finalizó con la entrega de constancias y en un brindis de honor, reconociendo en ellos la destacada labor realizada en el primer nosocomio abanquino durante el 2024, viviendo un momento de alegría y algarabía en compañía de sus familiares.
DATO
El programa de internado es una etapa en la formación de los estudiantes de Medicina, el cual deben cumplir durante un año en un hospital para consolidar sus conocimientos que adquieren durante sus estudios.

