ENTRE APLAUSOS Y GRAN EMOCIÓN, TRABAJADORAS DE LA DIRESA APURÍMAC RECIBEN RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO Y LOGRAN ANHELADA ESTABILIDAD LABORAL

En un ambiente de gratitud y alegría por el logro alcanzado gracias a su esfuerzo, dedicación y vocación de servicio, cuatro profesionales de la DIRESA Apurímac recibieron su resolución de nombramiento que marca un avance en la estabilidad laboral y la mejora en la atención en salud a nivel regional.
En una emotiva ceremonia, el director regional de Salud de Apurímac, Carlos Monteagudo Gonzáles, entregó las resoluciones de nombramiento a las destacadas trabajadoras augurándoles éxitos en su nueva etapa laboral e invocó a mantener el trato humanizado hacia los pacientes y el compromiso en el trabajo diario.
“Como docente, tuve el honor de ser parte de su formación profesional, y verlas hoy logrando este importante paso es un orgullo inmenso para mí. Sé de primera mano el esfuerzo y sacrificio que han puesto para llegar aquí, y este nombramiento es más que merecido. Es también un homenaje al apoyo incondicional de sus familias, que siempre estuvieron a su lado”, expresó visiblemente emocionado el Dr. Carlos Monteagudo en el auditorio institucional de la DIRESA Apurímac.
Las flamantes trabajadoras nombradas laboran en la DIRESA Apurímac y en el Hogar Protegido Amancaes de Abancay. Se trata de las obstetras Jessica Blanco Córdova y Sara Luna Vásquez, así como de las técnicas en enfermería Luz Cavero Rojas y Katherin Villa Querari.
El acto público se convirtió en un encuentro íntimo y emotivo, donde padres, hijos y parejas de las trabajadoras celebraron este logro como propio. Los testimonios y las sonrisas reflejaron el significado profundo de este nombramiento, no solo como un reconocimiento laboral, sino como la culminación de años de esfuerzo compartido, acompañando este memorable momento con aplausos, abrazos y lágrimas de alegría.
La estabilidad laboral otorgada es un incentivo para que continúen dedicándose a ofrecer una atención de calidad a la población. Este nombramiento no solo formaliza el vínculo de los trabajadores con la entidad, sino que también implica merecidas mejoras salariales.
Es necesario señalar que este nombramiento se enmarca dentro del compromiso de la DIRESA Apurímac con la implementación de la Ley Nº 31131, que promueve la estabilidad laboral para el personal bajo el régimen CAS. Más allá del cumplimiento de la normativa, esta justa acción reafirma la misión de fortalecer el equipo humano de la institución, garantizando un entorno más estable y digno para todos los trabajadores del sector.

