EN ABANCAY CLAUSURAN TEMPORALMENTE MERCADO CENTENARIO POR MALAS PRÁCTICAS DE SALUBRIDAD

En operativo inopinado realizado entre la Municipalidad Provincial de Abancay, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú y la Dirección Regional de Salud de Apurímac, se decidió clausurar el mercado Centenario de Abancay durante cinco días, porque se registraron malas prácticas de salubridad, así como el incumplimiento de acuerdos y compromisos firmados por parte de la administración del centro de abastos que se firmaron a fines del mes de agosto.
“En esta inspección se pudo comprobar el mal manejo de los Equipos de Protección Personal (EPPs) que sirven para reducir al máximo las posibilidades de transmisión del COVID-19, entre los vendedores y compradores que llegan a diario a este centro de comercio”, informó el director ejecutivo de salud ambiental de la DIRESA, Darío León Pereira.
Agregó que también se ha registrado descuidos en la manipulación de los productos que expenden y destacó que en estos cinco días se deberán levantar las observaciones, como las señalizaciones de las rutas de ingreso y salida de las personas, el permanente lavado de manos, así como la toma de temperatura de los usuarios, y sobre todo que deben regularizar sus pruebas de descarte de COVID-19, que en algunos casos habrían sido falsificadas y viene siendo investigado.
El funcionario manifestó que en el caso de no cumplir con lo acordado este centro de abastos que se ubica en la Av. Centenario, podría ser clausurado en forma definitiva, porque sería un foco infeccioso de propagación del COVID-19, y por parte de la DIRESA se realizará la vigilancia conjunta permanente.

