DIRESA APURÍMAC Y DISA VIRGEN DE COCHARCAS DE CHINCHEROS IMPULSAN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN SANITARIA PARA GARANTIZAR CALIDAD DE SERVICIOS DE SALUD

En una clara muestra de consolidar la coordinación administrativa y de gestión sanitaria para garantizar una atención de calidad a todos los sectores de la población, el director regional de Salud de Apurímac, Renán Ríos Villagómez, llegó a la provincia de Chincheros para articular acciones con los funcionarios y personal de la DISA Virgen de Cocharcas.
Por encargo del gobernador regional Percy Godoy Medina, el titular de la DIRESA Apurímac coordinó labores con el director de la DISA Virgen de Cocharcas, Crispín Barrial Luján, para luego sostener una reunión de trabajo con el equipo de gestión y profesionales a fin de conocer la realidad sanitaria y las condiciones en las que el personal brinda atención a la población de los 12 distritos con que cuenta la provincia de Chincheros.
De manera simultánea, el M.C. Renán Ríos escuchó las demandas del personal, asumiendo el compromiso de iniciar gestiones para impulsar el cierre de brechas en recursos humanos, el mantenimiento de infraestructuras y la coordinación de soluciones para atender las necesidades que tienen las micro redes y establecimientos de salud del ámbito jurisdiccional de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas. También se incidió en la necesidad de promover un trabajo articulado interinstitucional para fortalecer los servicios de salud y mejorar los indicadores sanitarios.
Durante estas visitas, se supervisa in situ la atención que se brinda a los pacientes y conocer las necesidades, limitaciones y otros factores por los que atraviesan los establecimientos de salud con miras a poner en marcha la búsqueda de soluciones en el corto, mediano y largo plazo, realizando las gestiones necesarias en los niveles correspondientes que coadyuven a superar los problemas hallados.
En los próximos días, el director regional de Salud continuará con la ronda de reuniones de articulación en otros puntos del ámbito de la región para garantizar una atención de calidad a toda la población apurimeña.