DIRESA APURÍMAC Y DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ULTIMAN DETALLES PARA SUSCRIBIR CONVENIO EN BENEFICIO DE POBLACIÓN ESCOLAR

Los sectores salud y educación vienen trabajando de manera articulada para beneficiar a la población estudiantil apurimeña, en cumplimiento a los lineamientos políticos que impulsa la gestión del gobernador regional Percy Godoy Medina.
Es así que el titular de la DIRESA Apurímac, Renán Ríos, y la directora regional de Educación, Sandra Rivas, se reunieron para ultimar detalles de la próxima firma de un convenio que tiene como objetivo que escolares de todos los niveles en caso de que sean hospitalizados se les brinde las facilidades respectivas para que no pierdan clases.
Igualmente, dicho convenio incluirá fortalecer la atención integral de salud bucal en favor de los alumnos de primaria y secundaria de las instituciones educativas del ámbito de la región apurimeña. “Desde la DIRESA Apurímac se va a dar impulso a la atención de la salud bucal a los escolares de nuestra región para su desarrollo integral como personas”, remarcó Ríos Villagómez.
Esta iniciativa cobra mayor relevancia debido a que 9 de cada 10 niños en el país sufren de caries, por lo que una salud bucal adecuada juega un papel fundamental en el crecimiento, la nutrición, el desarrollo del lenguaje e incluso en la autoestima de los niñas, niños y adolescentes.

