DIRESA APURÍMAC RECONOCE A RECTOR DE LA UTEA POR SU APORTE EN EXITOSA CAPACITACIÓN A CASI 1900 DOCENTES SOBRE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

El GORE Apurímac, a través de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, reconoció al Dr. Humberto Arévalo Mezarina, rector de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), por su valiosa contribución en la organización del exitoso curso de formación de facilitadores locales de redes de salud del ámbito de la región en el tema de Fortalecimiento de capacidades de docentes de instituciones educativas públicas del nivel de inicial y primaria en estilos de vida saludable, evento que contó con un total de 1894 participantes.
De la misma manera, fueron reconocidas la Dra. Gilda Loayza Rojas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y la Mg. Juana Serrano Utani, directora de la Escuela Profesional de Enfermería, a quienes se les agradeció por su gran aporte y genuino compromiso para culminar de forma satisfactoria dicha capacitación que se desarrolló en la modalidad presencial descentralizada en la región Apurímac durante el 2024.
En la ceremonia de reconocimiento, el director regional de Salud de Apurímac, Carlos Monteagudo Gonzáles, resaltó la importancia del trabajo articulado que sintoniza con los lineamientos políticos de la gestión del gobernador Percy Godoy Medina para alcanzar logros en beneficio de la salud pública a fin de mejorar las condiciones de vida de todos los sectores de la población, y remarcó el rol fundamental que desempeñó la UTEA en aras de fortalecer las capacidades de los docentes apurimeños.
“Nuestro agradecimiento y reconocimiento por el valioso apoyo en la certificación a los docentes capacitados. Asimismo, renovamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la articulación en el trabajo en favor de la salud de toda la población apurimeña”, expresó el Dr. Carlos Monteagudo, quien estuvo acompañado por el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud – PROMSA, encabezado por su director Pedro Vera Maldonado.
Dicho curso teórico práctico se realizó en el marco de la implementación de las Escuelas Promotoras de Salud y se cumplió con el objetivo mejorar conocimientos y habilidades para desarrollar practicas saludables en los estudiantes que contribuyan en su calidad de vida, y comprendieron los ejes temáticos de alimentación saludable, actividad física y salud bucal.
Durante el acto protocolar se dio a conocer que en la primera fase de la capacitación participaron 939 docentes y 955 en la segunda etapa. Todos ellos recibieron su certificación otorgada por la UTEA al haber aprobado exitosamente el curso desarrollado en 24 horas equivalente a 1.5 créditos. También colaboraron 344 facilitadores con 32 horas de capacitación, correspondiente a dos créditos.

