DIRESA APURÍMAC NO BAJA LA GUARDIA EN EL 2025 E INICIA COORDINACIONES PARA PREVENIR BROTES DE DENGUE

El equipo técnico de la DIRESA Apurímac realizó su primera reunión de trabajo del año a fin de socializar las acciones estratégicas que se desplegarán para prevenir brotes de dengue y así proteger la salud de la población.
Durante el encuentro de coordinación se socializó la programación de actividades que se desarrollará durante el 2025 contra el dengue a nivel regional y el presupuesto que se destinará para fortalecer la lucha contra la enfermedad, teniendo como eje principal impulsar el trabajo articulado con los gobiernos locales y autoridades comunales.
En la reunión participaron personal de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas – DESP, así como los componentes de Epidemiología, Vigilancia y Control Vectorial, Laboratorio, Promoción de la Salud, Comunicaciones, la estrategia sanitaria de Metaxénicas y Zoonosis, entre otros.
Cabe remarcar que durante el 2024 se reportaron 11 casos autóctonos de dengue en Apurímac, según la Dirección de Epidemiología de la DIRESA. También se han registrado 30 casos importados de la enfermedad, procedentes de Ica, Callao y Lima principalmente. En la provincia de Abancay se reportaron 8 casos de dengue, y en los distritos aymarinos de Tintay 2 y Chapimarca 1.

