DIRESA APURÍMAC INTENSIFICA CONTROL SANITARIO EN ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA PRODUCCIÓN DE PANETONES

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los consumidores durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Dirección Regional de Salud – DIRESA Apurímac viene intensificando las acciones de vigilancia sanitaria en diferentes establecimientos dedicados a la producción de panetones en Abancay.
En cumplimiento a lo dispuesto por el Dr. Carlos Monteguado Gonzáles, director regional de Salud de Apurímac, las inspecciones inopinadas se vienen realizando en los últimos días en panaderías, locales de producción de panetones y mercados, donde los especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental – DESA lograron verificar las condiciones higiénico sanitarias de los productos tales como el almacenamiento, limpieza e higiene de espacios, evaluación visual de insumos de producción, fecha de vencimiento, código de registro sanitario, integridad, código de lote, nombre y dirección del fabricante, entre otros aspectos administrativos.
Asimismo, se supervisó el envasado, etiquetado y almacén de producto final; así como las zonas de servicios higiénicos, vestuarios y duchas. También se procedió a revisar el rotulado del producto en cumplimiento del artículo 116 y 117 del Decreto Supremo N° 007-98-SA. En este trabajo coordinado participaron representantes de distintas instituciones dedicadas a la fiscalización en esta época del año con miras a proteger la salud y la vida de la población apurimeña.
En las labores de control se brindaron recomendaciones más integrales a los responsables de estos negocios sobre todo cómo actúa la ley ante el incumplimiento de la misma con miras a garantizar el consumo de productos aptos para la población.
En esa línea, la DIRESA Apurímac recuerda a la población comprar productos que ofrezcan las garantías sanitarias indispensables para evitar intoxicaciones o enfermedades transmitidas por alimentos. Los establecimientos y negocios inspeccionados se encuentran en proceso de mantenimiento en cumplimiento a sus procedimientos.

