DIRESA APURÍMAC INICIA COORDINACIONES PARA CONCRETAR MEJORAS EN EL CENTRO DE SALUD DE URIPA Y OPTIMIZAR ATENCIÓN A PACIENTES

Consciente de la importancia de generar sinergias para mejorar los servicios sanitarios a nivel regional, el titular de la DIRESA Apurímac, Renán Ríos Villagómez, visitó las instalaciones del centro de salud de Uripa I-4, en la provincia de Chincheros, con la finalidad de supervisar su estado, equipamiento y atender las necesidades del personal.
A iniciativa del gobernador regional Percy Godoy Medina, el M.C. Renán Ríos llegó a la zona y recorrió las diferentes áreas y ambientes de dicho establecimiento de salud, e inició coordinaciones a fin de viabilizar acciones conjuntas que permitan optimizar la demanda de la población mediante gestiones con resultados para el fortalecimiento de los servicios en Uripa.
El director regional de Salud constató el trabajo de los profesionales de salud y las necesidades del centro de Uripa. En esa línea, expresó su compromiso de impulsar el mejoramiento de la infraestructura para brindar comodidades tanto al personal como a los pacientes. Asimismo, escuchó las demandas de los profesionales sanitarios, incidiendo en la necesidad de impulsar el cierre de brechas de recursos humanos con miras a lograr los objetivos de mejora en la atención.
Cabe remarcar que el titular de la Dirección Regional de Salud, acompañado por el director de la DISA Virgen de Cocharcas, Crispín Barrial Luján, culminó con éxito una ronda de reuniones con funcionarios del sector y autoridades de la provincia de Chincheros a fin de articular labores que contribuyan a mejorar los servicios médicos, especialmente en los sectores rurales y más distantes de la región apurimeña.