DIRESA Apurímac, desarrolla proceso de inducción a profesionales de salud del SERUMS 2018-II

Queremos profesionales competitivos, que dejen Huella, indicó Director de la DIRESA Con la finalidad de proporcionar la información básica y necesaria a los profesionales de salud ingresantes al SERMUS 2018-II, a fin de facilitar su inserción eficiente en las actividades que realizarán en los establecimientos de salud asignados.
La Dirección Regional de Salud de Apurímac, inició con el proceso de inducción a 117 profesionales del Servicio Rural Urbano Marginal que prestarán sus servicios en los diferentes distritos y provincias de la Región Apurímac.
Sobre el particular el Director Regional de Salud de Apurímac, Mag. Elvyn Díaz Tello, cumplió con la inauguración del proceso de inducción SERUMS 2018-II. Indicando que la “Región Apurímac, requiere de profesionales competitivos, que dejen huella, en los establecimientos de salud donde fueron asignados.
Jóvenes profesionales que brindarán lo mejor de sus conocimientos, a la población de los lugares más recónditos de la Región”. Recalco “que uno de los principales retos será disminuir la desnutrición y la anemia. Compromiso establecido por el bien de los niñas y niños apurimeños quienes son el presente y futuro de nuestra región”.
El SERUMS, es un servicio en el que se encuentran comprendidos los profesionales de las ciencias de la salud, titulados y colegiados; destinados principalmente a brindar atención integral a la población más vulnerable que residen en zonas de menor desarrollo de la Región Apurímac y el país, siendo un programa de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo promocionales en centros y puestos de salud de la Dirección Regional de Salud de Apurímac y el Ministerio de Salud.
DIRESA Apurímac


