DIRESA APURÍMAC CERTIFICA MODERNO RESONADOR MAGNÉTICO PARA EL HOSPITAL DIOSPI SUYANA DE CURAHUASI

El GORE Apurímac, a través de la DIRESA, en coordinación con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas -DIREMID, certificó un moderno resonador magnético destinado al Hospital Diospi Suyana del distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay, que permitirá diagnósticos más precisos y accesibles para pacientes en situación vulnerable.
Por disposición del M.C. Renán Ríos Villagómez, titular de la DIRESA Apurímac, el director de la DIREMID, Hernán Hilario Soto, llegó a Curahuasi para supervisar in situ el arribo y la entrega de dicho equipo de última generación, con tecnología de inteligencia artificial, cuya actividad contó con la participación de los doctores Klaus y Martina John, fundadores de Diospi Suyana.
Este nuevo resonador magnético fue donado por El Dr. Stefan Uder y los tres ganadores del “Premio Alemán del Futuro 2023”, el Dr. Stephan Biber, el Dr. David Grodzki y el Prof. Dr. Michael Uder, quienes donaron el dinero de su premio, para que haga posible que el Hospital Diospi Suyana pueda contar con una máquina de Resonancia Magnética de la empresa SIEMENS.
El importe fue igualado por Siemens Healthineers y Siemens Caring Hands, líderes en tecnología sanitaria a nivel mundial, quienes se comprometieron en el mantenimiento por 10 años. Gracias a su diseño innovador, solo requiere 0.7 litros de helio, a diferencia de los 1500 litros que usan los modelos tradicionales. Diospi Suyana es el único hospital del mundo que recibe un resonador con dichas características en calidad de donación.
Durante el proceso de instalación del moderno equipo, también estuvo presente el representante de Siemens Perú, Gonzalo Cuba, quien remarcó que el resonador utiliza solo 0.7 litros de helio para la refrigeración magnética, marcando un avance significativo en eficiencia y sostenibilidad con miras a fortalecer la atención en salud en esta parte del país.


