SAMU ABANCAY CELEBRÓ 6 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN APURIMEÑA Y RENOVÓ COMPROMISO PARA CONTINUAR SALVANDO VIDAS

En un ambiente de fiesta y júbilo por tan significativa fecha, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU Abancay de la DIRESA Apurímac conmemoró su sexto aniversario al servicio de la población, destacando su incansable trabajo por salvar vidas en el periodo del 2019 al 2025.
La emotiva ceremonia por el nuevo aniversario de creación institucional estuvo presidida por el director regional de Salud de Apurímac, Luis Enrique Carrión Herrera, quien remarcó el papel fundamental del SAMU en la atención inmediata de urgencia y emergencias, resaltando el esfuerzo y dedicación de cada integrante del equipo multidisciplinario que ha logrado salvar vidas en momentos críticos, además anunció la adquisición de una moderna ambulancia para continuar fortaleciendo su capacidad operativa en favor de toda la población.
Por su parte, el coordinador del SAMU Abancay, Roger Peralta Montes, recordó que la misión principal del servicio es garantizar la atención prehospitalaria oportuna y efectiva, brindando ayuda inmediata a quienes lo necesitan, sin importar las condiciones o el lugar.
Asimismo, destacó el impacto positivo que el SAMU Abancay ha tenido en la población, posicionándose como un pilar esencial en la respuesta sanitaria, atendiendo al llamado de la gente de a pie en domicilios, vía pública y carreteras durante las 24 horas todos los días del año.
Las actividades conmemorativas iniciaron con una solemne misa de salud en la capilla del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, donde el equipo de gestión en pleno y trabajadores elevaron oraciones por el bienestar y continuidad del servicio.
Posteriormente, la sagrada imagen de San Martín de Porres, patrono del SAMU, fue llevada en procesión por las principales calles de Abancay, en un acto cargado de fe y gratitud. La jornada culminó con un brindis de honor, en el que se resaltaron los logros del Sistema de Atención Móvil de Urgencia y se renovó el compromiso de trabajar arduamente para continuar salvando vidas.

