𝐃Í𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐃𝐈𝐀𝐁𝐄𝐓𝐄𝐒

Desde el 14 al 18 de noviembre en todos los establecimientos de salud en Apurímac se realizará tamízajes a la población, un diagnóstico temprano eficaz puede facilitar la detección de la diabetes, lo que posibilita la aplicación de tratamientos que suelen ser más eficaces.
El Director, Directores Ejecutivos y trabajadores de la Dirección Regional de Salud Apurímac participan del inicio de la semana de prevención del día mundial de la diabetes con tamizaje y actividad física a cargo de la Estrategia Sanitaria regional de Daños No Transmisibles.
Es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas, así mismo, busca también destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnostico y el tratamiento de la diabetes.
Cada año el aumento de los factores de riesgo para la diabetes es alarmante en niños y adolescentes. 32 de cada 100 adolescentes y 36 de cada 100 niños tienen sobrepeso u obesidad, mientras que el 81 de cada 100 adolescentes practica actividad física insuficiente.
El Director Regional de Salud Apurímac, Dr. Isnel Renán Ramos Morón, el Director Ejecutivo de las personas, Dr. Claudio Quintana Espinoza y la Coordinadora Regional de Enfermedades No Transmisibles, Lic. Epifania Barazorda resaltaron la importancia este día para reducir la incidencia de esta enfermedad silenciosa.
Además, recordaron que el tratamiento de la diabetes consiste en una dieta saludable y actividad física, junto con la reducción de la glucemia y de otros factores de riesgo conocidos que dañan los vasos sanguíneos. Para evitar las complicaciones también es importante dejar de fumar.
El tema de este año es “𝑬𝒅𝒖𝒄𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒕𝒆𝒈𝒆𝒓 𝒆𝒍 𝒎𝒂ñ𝒂𝒏𝒂”.


